6 Herramientas Diseño Gráfico Gratis

La necesidad de crear contenido de calidad se hace cada vez más latente en estos días. Todos queremos llevar nuestros proyectos a la sima mediante las redes sociales, y sabemos que con contenido visualmente poco agradable no lo vamos a conseguir.

En términos reales, es bastante obvio que como emprendedores, a veces no contamos con los recursos económicos suficientes para contratar a un diseñador gráfico profesional para que nos haga esos artes espectaculares con herramientas avanzadas con las que sólo él y su especie se entienden. Dado el caso, tenemos que conformarnos con lo que nuestras manos pueden hacer, entonces ¿por qué no hacerlo con herramientas que sean más fácil de comprender y utilizar, especialmente creadas para personas con poco o cero dominio de diseño gráfico?

Por tal situación, en esta ocasión quiero compartir con ustedes 6 herramientas de diseño online que te salvarán la vida en el momento en que desees crear contenido para las redes sociales de tu proyecto. Y lo mejor de todo es que todas estas herramientas son gratis o freemium.

 

Canva:

La mayoría ya conocemos a Canva. Una herramienta de diseño super fácil, donde podremos crear diseños de calidad con plantillas profesionales, influyendo formatos predefinidos de textos, formas, etc. Además, en esta plataforma podemos crear diseños personalizados, permitiéndonos subir nuestras propias fotos, a pesar de que también incluye su propio banco de fotos (gratis y de pago).

 

Crello:

Bien cierto es aquel pasaje bíblico donde dice que “los últimos serán los primeros”. Este es el caso de Crello, una herramienta de diseño muy similar a Canva, pero que está dispuesta a superarla en creces, agregando funciones adicionales como la creación de artes gráficos con fondos animados, otorgándole vida a los diseños y un toque de dinamismo a nuestro contenido para redes sociales.

 

Vectr:

Vectr es una herramienta online dedicada a la edición de gráficos vectoriales. En término simples, su función es muy similar a la de Illustrator, por lo que, gracias a esta fabulosa herramienta, contamos con una opción gratuita donde podemos editar nuestros vectores sin la necesidad de instalar o comprar algún programa. Obviamente, no supera a Illustrator, pero podría sacar a cualquiera de apuros.

 

Easelly:

En mi opinión esta herramienta resulta ser muy funcional ya que nos permite crear infografías muy creativas a partir de plantillas prediseñadas, donde sólo con cambiar colores y mover elementos podremos lograr un trabajo profesional listo para ser compartido en redes sociales como Twitter y Pinterest, que son las plataformas donde más impacto tiene este tipo de contenido.

 

FotoJet:

Esta herramienta es una de las más completas, ya que sus funciones abarcan desde la edición de fotografías y el diseño gráfico, hasta la creación de collages creativos. En especial, la recomiendo mucho para collage, ya que permite crear collages interesante con el simple hecho de subir todas las fotos al mismo tiempo y seleccionar el layout preferido.

 

Pixlr:

Siempre me gusta dejar lo último para el final, por ello debo presentarles a “Pixlr”. Una herramienta con un gran parecido a Photoshop en la mayoría de sus funciones. Si sientes que Photoshop es muy complicado para ti, entonces te recomiendo probar Pixlr. Como siempre, destaco que Photoshop es mucho más completo y profesional, pero como Vectr, Pixlr podría salvarnos la vida en cualquier circunstancia.

A modo de conclusión, cabe destacar que la mayoría de estas herramientas ya mencionadas están disponibles para smartphone como Apps.

¿Conoces otra herramienta gratis de diseño gráfico online? Déjala en los comentarios para que todos podamos conocerla, y si te gusto este post, por favor, no dejes de compartirlo en tus redes sociales. ¡Gracias!…

Facebook Comments

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario.