¿Qué son los Social Media?

Los Social Media son el avance de la Mass Media o medios de comunicación en masa, que permite dar a conocer una información o producto  a usuarios mediante plataformas digitales.

Muchos la denominan el futuro de la comunicación, la cual se sustenta de plataformas en Internet que hacen que haya un crecimiento e interacción constante a través de audiovisuales, que son de interés para cada usuario que accede a ella de manera intencional.

Estas utilizan como herramientas los textos, fotografías, audio y vídeo que genera tráfico mediante información de actualidad que provocan que los cibernautas se identifiquen con ellas.

El tener un buen manejo de social media en el Siglo XXI cada día ocupa un lugar importante para los proyectos de negocios, tanto así que ya muchas empresas tienen un departamento DIGITAL o contratan empresas independientes (outsourcing), especializadas en el área, debido a que toda campaña debe poseer su propia estrategia de comunicación y marketing digital.

La era de la tecnología le ha mostrado la necesidad de la misma, al igual que la social media se ha encargado de crear en cada usuario la necesidad de valerse de esta para comprar artículos, informarse, conocer e incluso descubrir el mundo con solo un CLIC.

Ver también: 10 Funciones de un Social Media Manager

Facebook Comments

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario.